biografia de juan  
vida personal los preferidos de pico
 
Juan nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, un 29 de marzo de 1984. Su familia se compone de su papá Héctor, su mamá Cristina, su hermano Andrés y su hermana Mara. Pico, como todos lo conocen en Tandil –heredó el apodo de su padre-, tuvo una infancia típica de pueblo: jugaba en las calles de su pueblo y se reunía con sus amigos en el club, lugar donde practicaba todo tipo de deportes, como fútbol, básquet, rugby, y, claro, tenis.

Desde chico, Pico fue muy inquieto, así que siempre debía estar ocupado haciendo algo. Sin embargo, desde muy pequeños, empezó a sentir cierta atracción particular por el tenis. Apenas con cuatro años, y en el club al que solía ir todos los veranos de su corta infancia, comenzó a empuñar la raqueta, junto a hermanos y primos. Apenas un par de años más tarde, a los seis, Juan ingresaría en el lugar que es una de las principales canteras del tenis argentino, el Club Independiente de Tandil. Allí conoció a su gran formador, el entrenador Marcelo Gómez, quien, según el propio Pico “fue el que me enseñó todo. Desde como pegarle a la pelotita, hasta como ser como persona”. Allí entrenó duro hasta los 14, cuando fue tiempo de partir hacia el exterior para poder competir en todo el mundo.

Fue en ese entonces cuando decidió abandonar su querido Tandil y partir hacia Miami, a realizar un entrenamiento de siete meses en la Academia Clerc-Nuñez. Luego fue el turno de instalarse en la prestigiosa Academia Sánchez-Casal, en Barcelona, donde Pico comenzó a formarse como tenista profesional. Luego de cuatro años en el exterior, sintió que había cumplido su ciclo en España, y volvió a Argentina, a Buenos Aires, para empezar a entrenar con la mira en el profesionalismo, de la mano de Luis Lobo. Cada vez que Pico vuelve a Tandil siente el placer de volver a su lugar de siempre. Apenas puede hacerlo unos pocos fines de semana al año, ya que durante casi la totalidad de la temporada se encuentra girando alrdededor del mundo, o bien entrenando en Buenos Aires. Cuando está allí, aprovecha para estar entre familia y amigos, como cuando era pequeño. Los tandilenses sienten mucho cariño por Juan y disfrutan cada vez que vuelve. Por eso lo esperan con asados, comidas, partidos de fútbol. “Es lo más lindo. ¡Volver a tu casa de toda la vida!”, admite.

En cuanto a su carrera profesional, Juan hoy es un jugador establecido dentro del circuito, con muchos años de experiencia y muy respetado por sus colegas y rivales. En 2001 se convirtió en tenista profesional y desde allí su carrera fue en un sostenido ascenso hasta la actualidad. Actualmente se encuentra disputando los primeros puestos del ranking mundial, y ha derrotado en reiteradas oportunidades a los mejores jugadores del planeta.

HOBBIES

“Cuando estoy en la Argentina, siempre trato de ir a la cancha a ver a mi equipo de fútbol, Estudiantes de La Plata, o a la Selección de mi país. ¡El fútbol es mi pasión! También trato de encontrarme con mis amigos y juntarnos para ir a comer, tomar mate, salir a la noche o simplemente estar juntos. ¡Básicamente, disfrutar la edad que tenemos!

Mientras estoy recorriendo el circuito, siempre trato de recorrer las ciudades en las que me toca jugar. También intento ir a ver algún partido de fútbol local, o bien conocer el estadio y a los jugadores del club. Claro que además me gusta mucho salir a comer a buenos restaurantes, sobre todo de comida italiana y española. Y, por supuesto, jugar al fútbol en la Play Station con mis amigos del circuito. ¡Hay rivalidades muy fuertes y se arman buenos torneos!
 



Terminos y condiciones de uso

Developed by Revolution Media
revolutionmedia.com.ar
facebook  twitter  instagram  youtube